Formación en videojuegos: Jumilla

En Jumilla (Murcia) he impartido un ciclo completo de formaciones en torno a los videojuegos con 1 mes de duración. Durante los diferentes talleres hemos podido ver una introducción al mundo de los videojuegos, hemos creado nuestro primer juego desde cero, y para concluir se realizó una conferencia en el centro “Roque Baños” de Jumilla, dirigida a padres, donde poder hablar sobre los videojuegos, espectativas en los jóvenes, gestionar el peligro de posibles adicciones, y cómo afrontarlos.

 

Taller 01:

Introducción a la industria del videojuego

La primera acción es un curso de “Introducción a la industria del videojuego”, de 2 días de duración. Una formación enfocada a todas aquellas personas interesadas en la industria del videojuego, tanto si son jugadores como si son youtubers, streamers, o símplemente están interesados en conocer cómo funciona la industria del videojuego y sus secretos. Todo lo que siempre quisiste saber sobre “cómo es trabajar en videojuegos”, de la mano de Rubén Martínez, empresario y formador especializado en nuevas tecnologías, que tras más de 10 años trabajando con marcas como Real Madrid y NBA tiene ahora su propia empresa de videojuegos.
Esta primera acción formativa no necesita de conocimientos previos, y tampoco requiere un aula con ordenadores, únicamente un proyecto, por lo que tiene un aforo abierto a la capacidad de la sala.

Taller 02:

Creando un videojuego desde cero y sin conocimientos previos

Un curso completamente práctico de 6 sesiones, donde los alumnos comenzarán desde cero un videojuego y pasarán por todas las fases de desarrollo del mismo, comprendiendo desde dentro todos los secretos de la industria. Esta formación requiere de una sala con ordenadores, internet y un proyector,  y tiene un máximo de 20 alumnos.

 

Exposición 3:

¿Mi hijo está enganchado a los videojuegos?